viernes, septiembre 29, 2006

Leña al crítico...

Tal vez conozcais a Uwe Boll. No os hace falta, y no lo recomiendo, pero tal vez lo conozcais. Es el director de esperpentos fílmicos tan cutres como "House of the Dead" y "Alone in the Dark".

Este director alemán es doblemente odiado: por un lado, le odian los críticos de cine, que ven en sus películas auténticos ejémplos de cutrerio y de no tener ni puta idea de cine. Por otro lado, le odiamos los aficionados a los videojuegos, pues este tio compra las licencias de juegos famosos para hacer sus películas, que ni tienen nada que ver con los juegos, ni tienen el más mínimo ápice de calidad.

Sin embargo, el tío tiene su punto. Hace unos meses, decidió empezar a rodar su enésimo esperpento: "Postal". Basado en un videojuego de lo más cutre y cuya única gracia es la cantidad de barbaridades que se pueden hacer en él (puedes quemar a un enemigo con gasolina y luego mearle encima... literalmente), la película seguro que no será un claro ejemplar del séptimo arte. Pero el señor Uwe tuvo una idea: desafió a sus críticos de internet más feroces a un combate de boxeo, que luego sería usado para la película.

Así, como suena. Cuando la calidad de una película es indefendible por otros medios, el señor Boll la defiende a ostias... dandole la oportunidad a sus críticos de decirle con los puños lo que piensan de él.

Curiosamente, el primer combate fue aquí cerquita, en Estepona, donde se enfrentó a un miembro de la web española de cine "Cinecutre". No veas que paliza le dio el Uwe a nuestro propio paisano...

Hace poco, se celebraron el resto de combates, todos el mismo día en Vancouver, donde molió a palos a 4 críticos en apenas 15 minutillos. Pero a palos, oigan. Aquí tienen la crónica, también salida de la misma página de Cinecutre.

Pero la verdad es que es entretenido. Ojalá las figuras públicas hicieran lo mismo... ¿Que no daríamos muchos por cerrarle la boca a palos a Boris Izaguirre, a todos los que participan en Gran Hermano y luego salen en las tertulias o a todo aquel que se presenta a los "castrings" de Operación Triunfo?. ¿Quien no daría algo por darle un guantazo a Fernando Torres por fallar tantos goles, o a Beckham por peinarse tan raro?. Y ya de políticos, ni hablamos. Ahí hay para repartir ostias a diestro y siniestro...

Y yo pregunto: ¿A quien le daríais vosotros un buen guantazo?.

3 comentarios:

The Slayer dijo...

Hace un par de semanas el combate entre el Dr Boll y Oso fue homenajeado en uno de los conciertos de Calipo A, con todo el atrezzo necesario : guantes, cascos, calzones... Por supuesto, Viruete jugo a caballo ganador e hizo de Uwe Boll. Que el jodio tampoco es que se arriesgue mucho, siendo semiprofesional del boxeo le puede dar sin miedo a un par de criticos.
Yo no puedo darle guantazos a nadie sin previa aprobacion de la ONU, estoy considerado como armas de destruccion masiva en 97 paises (y de ingesta masiva alcoholica en 58) pero en un momento dao con Chuck Norris, que seria el unico capaz de aguantarme un asalto. Solo uno ;)

Duna dijo...

Pues yo no soy nada a la violencia física, que sí a la verbal, así que no se si me lanzaría a guantazos contra algún fantoche político, probablemente preferiría darle de su propia medicina....

PD: Adoro a Boris Izaguirre XD

The Slayer dijo...

Foto de Viru Boll pegandose con su bajista "Silent David"
http://i34.photobucket.com/albums/d112/JoseViruete/calipo/uweoso.jpg
XD