sábado, septiembre 23, 2006

Con cirujanos y a lo loco...


Cuanto antes digo que odio las series de médicos, antes aparece Fox a hacerme callar. Si no les valió ya con plantarme House (para mi, la mejor serie de lo que llevamos de década y por tanto de siglo), finalmente consiguen que me enganche como un cochino a Anatomía de Grey.

¿Por qué odiaba yo las series de médicos?. Muy fácil: porque me parecían absolutamente insustanciales. Todos los médicos cumplían su trabajo de una forma tan eficiente, desinteresada y sacrificada que parecían casi santos haciendo milagros. A su vez, eran personajes de moral elevada, protagonistas correctísimos dignos de un panfleto propagandístico de la facultad de medicina.

En Anatomía de Grey, los personajes no tienen el cinismo y mala baba de House (excepto, tal vez, el personaje de Cristina, la china cabrona), pero tienen algo mejor: miles de defectos.

Se equivocan, la cagan, no resisten la presión, lloran, vomitan y se desmoralizan de una forma muy humana, no son simples arquetipos andantes.

La protagonista, Grey, es un putón desorejado que se acuesta con quien haga falta para superar que el tio del que está enamorado, que para más inri es su jefe (el Doctor Macizo, que lo llaman) prefirió volver con su mujer, la cual le puso unos cuernacos de impresión con su mejor amigo, antes de quedarse con ella. Llega a acostarse con su mejor amigo (el pobre O'Malley) sólo para sacudirse esa idea de encima.

Su mejor amiga, Cristina, la china cabrona, es competitiva trepa y antipática hasta el fin.

Izzi, la tia buena, no consigue sacudirse del todo que se pagó la carrera haciendo de modelo, se enamora de un paciente casi terminal, y tuvo una hija con 16 años a la que tuvo que dar en adopción.

O'malley (mi favorito), es debilucho, pusilánime, atontado y todos le tratan como si fuese una mascota.

Kalev (el cachitas) es bruto, descerebrado, interesado y además, no se le levanta (verídico).

Las situaciones son originales y simpáticas. A veces, hasta emocionantes (como el tío al que le han disparado con un Bazooka y tiene el proyectil explosivo aún dentro).

La verdad es que me lo paso pipa con la serie esta, y doy gracias a diox a que cuatro emite los capítulos de 2 en 2 y que la fox lo pone 5 o 6 veces a la semana.

Ahora, opinen, y sean crueles. Tengo ganas de caña desde mi reciente regreso a la blogosfera esta...

4 comentarios:

Mr Roboto dijo...

Vaya, y yo que pensaba que era el mismo estilo de "emergencias" pero con gente más joven... Personalmente me quedo con House. Un tio que se mete pastillas por un tubo y aún así tiene la suficiente lucidez como para insultar al personal y diagnosticar las enfermedades más extrañas, es digno de admiración :)

Chopi dijo...

Hombre, no hay color. House es una maravilla, pero Grey es un producto efectivo, bien hecho y atractivo. Me pregunto si podrían hacer un Cross-over del estilo del que hicieron ya con Las Vegas y Crossing Jordan. ¿Anatomía de House?

La Reina Morcilla dijo...

Como hagan anatomía de House, mesecaenlasbraguicas al suelo, aviso.

A mi House me gusta pero me quedo con Anatomía, es menos previsible y bastante más cercano, la verdad. House siempre tiene los mismos síntomas, le llega un paciente con una enfermedad a descubrir, le dice que se va a morir, le hacen mil chequeos con pruebas no pertintentes rollito conejillo de indias, van descartando las que no son y zás, en el último momento, aciertan y lo salvan.
Oletushuevos, house. Menos mal que por lo menos vas soltando hachazos por ande se tercie, cosa que hace de la serie algo dignísimo de ver.

En cambio, Anatomía tiene un aire de entorno social aderezado con bisturis, batas y demás que la hace encantadora.
Y lo que me pregunto es, ¿Por qué no has puesto ni uno solo de los protas negros? juas. Por favor, la doctora esta que se quedó embarazada o el novio de Cristina son buenísimos!
En todo hospital, parece ser, tienen un médico borde.
Nosotros a Vilches, estos a la nerguiqui y House, bueno, eso. :)

Urgencias no lo veía, no puedo opinar. :P

Besurrrrris.
Pd. ¿Para cuando una crítica de Prision Break? :P

Chopi dijo...

Hmmmm, morcillica, va a ser que Prison Break no lo veo, así me va a costar comentarla...

Y no he hablado ni de La Nazi (la doctora Bailey), ni de Burke (sí, se escribe así, que lo he buscado en la página oficial, no se dice "berg" como parece que dicen) pues porque.... porque... bueno, porque se me ha colado...