viernes, julio 14, 2006

¿Poner la otra mejilla?

Pues parece que es lo que le dicen a Israel: que si te secuestran gente, y bombardean tus ciudades con morteros desde la frontera, y los que lo hacen son grupos guerrilleros apoyados por gobiernos (Líbano, Siria, Iran), debes estarte quietecito y atenerte a lo que diga la comunidad internacional.

Pero Israel recuerda demasiado bien que si de la comunidad internacional depende, ya los habrían exterminado. Israel no olvida que los medios occidentales pasan de soslayo cuando los terroristas hacen reventar judíos en autobuses y centros comerciales, pero cargan lo que no está escrito cuando israel quita de enmedio al que ordenó esos asesinatos.

Israel vive al borde del abismo, y lo sabe. Ha sido así durante casi 60 años. Israel ya sólo entiende una cosa: para sobrevivir, tiene que imponerse. Le da igual lo que diga la ONU, lo que diga la izquierda progre europea, lo que diga Unicef y la madre que les parió. Israel entiende bien el terreno en el que se mueve, y sus enemigos también lo entienden. Sus enemigos aprovechan la cobertura periodística occidental y el apoyo que les brinda la intelectualidad occidental para hacerle todo el daño que pueda. Los judíos responden de la única forma que entiende su enemigo: a cañonazos.

No seais tan rápidos al juzgar a Israel por sus actos, y mirad por qué lo hacen. Recordad lo que os digo siempre: si en una historia hay buenos y malos, no os fieis. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.

2 comentarios:

Duna dijo...

En cualquier historia pasa lo mismo, ya sea ésta a nivel internacional o a nivel familiar.
Estoy totalmene de acuerdo contigo en que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.
Saludos!!

Mr Roboto dijo...

Los arabes hicieron mal al entender las ansias de paz de israel como una debilidad por su parte. Ahora lo estan pagando y mas que lo van a pagar como la industria petroquimica de Haifa sea alcanzada o se demuestre que tras el ataque con misil a la fragata israeli se encontraban los instructores iranies que el gobierno de ese pais tiene desplazados alli.
Hay un proverbio que dice: "A un arabe lo tienes a tus pies o en tu cuello", al final va a resultar verdad....