martes, junio 27, 2006

Ahora o nunca...

Pues sí, parece que el mundial de fungol tiene "secuestrado" mi blog... pero no os preocupeis por ello, a más tardar (y ojalá que sea así) el día 9 acaba esta racha balompédica.

Francia. Rivales por excelencia. Llevamos desde que España es España y Francia es Francia siendo rivales por todo: por la política, por la economía y por supuesto, por el deporte (si alguien quiere ilustrarse, siempre puede repasar mi post sobre el 2 de Mayo, jejeje).

Las cifras van muy a nuestra contra: España jamás ha vencido a Francia en partido oficial. Pero ha su vez, nos queda un resquicio de esperanza. Si hay un momento para vencer a Francia, es ahora. Su selección adolece de vejez (Zidane, Barthez, Trezeget...), siendo la media de cerca de 30 años, mientras que la nuestra llega con una media de 25, y con chavalitos llenos de ilusión y energías (Torres, Fábregas). A su vez, hay algunos cambios en la selección que nunca antes se habían visto en el combinado ibérico. Por ejemplo, España, de una forma inédita, empieza a exportar jugadores al extranjero (Reyes, Xavi Alonso, Fábregas, Reina), todos ellos fichajes contrastados. Sus filas están llenas de campeones de Europa (Raul, Casillas, Puyol, Xavi, Xavi Alonso...), acostumbrados a enfrentarse o jugar codo con codo con los mejores jugadores del mundo.

A su vez, no hay que fiarse de Francia. Sus "viejas glorias" siguen siendo algunos jugadores temibles (por Dios, que a Zidane no le de por hacer maravillas...), y Henry sigue siendo capaz de meterle un gol a un muro. Pero lo peor es que Francia si tiene mentalidad campeona. La mayoría de sus jugadores estuvieron en la victoria contra Brasil en Francia 98. También, estuvieron en su estrepitoso fracaso en Korea-Japón 2002. Y hubo que "obligar" a Zidane a volver a la selección, cuando ya se había retirado, para que Francia pudiese al menos clasificarse.

En resumen, que si hay un momento para romper la estadística y merendarse a los gabachos es ahora. Las posibilidades de vencer son de un 50/50, y no nos engañemos, es la mejor media que hemos tenido nunca contra los franchutes...

Se que nuestra calidad es contrastada, nuestro espíritu tras la primera fase, muy elevado, y el sabio de Hortaleza, un recio entrenador de mente serena. Sólo espero que la puta zorra de la fortuna no vuelva a escurrir la victoria de nuestros dedos...

Y de mientras, recordad el lema para esta noche:

La Virgen del Pilar diceeeee, que no quiere ser francesaaaaaa,
que quiere ser capitanaaaaa de la tropaaa Aragonesaaaaa.

Más al pelo no puede venir, la tonadilla...

3 comentarios:

The Slayer dijo...

Ya te lo dije, no creo que consigamos na. aun asi, invocare a mi buena amiga Agustina de Aragon, para ver si puede decantar la victoria de nuestro bando.

Mara Jade dijo...

Parece que han pagado el rescate para liberarte del secuestro.... y no es por nada, pero lo siento... kicir... por el mundial neni, no por ti.

Ains... qué gran injusticia!!

Y Nostradamus qué joputa era!!

polarscoob dijo...

Vamos a por el mundial de baloncesto!!! q tenemos equipazo!!!