jueves, marzo 23, 2006

Aguando fiestas...


En serio, no es por ser pesimista ni nada, pero es que hay cosas que a mi...

Lo de la tregua de Eta, pues que suena muy bien y eso. Que qué bien, que van a dejar de matar y tal, yo que me alegro...

Pero hay un par de cositas... para empezar, la tregua es a cambio de la autodeterminación vasca, que me parece muy bien que se defienda y eso, pero lo que no me gusta es el contrato estilo: Yo no mato y tu me das lo que yo te pido.

O sea, que si yo quisiera que se prohibiese, por un poner, que las mujeres con menos de 90 de talla de sujetador no pudiesen ir en bikini a la playa, sólo tengo que ponerme a matar gente de manera indiscriminada, y ofrecer dejarlo a cambio de mis exigencias... Muy peligroso ¿no?. Tal vez, por eso los gobiernos NO NEGOCIAN CON TERRORISTAS. Los terroristas, a la carcel, ¿que no quieres ir? no haber matado gente, chico...

Y lo segundo, que mira tú, que planteo la tregua cuando me sale de los cataplines. A lo mejor, y como ya hizo la banda criminal en ocasiones anteriores, es para que las fuerzas de seguridad (por mandato gubernamental, que si es por ellos...) les dejen cancha para rearmarse. No podemos olvidar que, a partir de la llegada del señor bigote Ansar, los etarras recibieron palos hasta debajo del sobaco, llegando al punto de estar casi desarticulados (le picó a Jose Mari que intentasen finiquitarle a él en persona, si señor...).

Ahora es un buen momento para que ZP les diga algo que ya dijo Felipito Tactún en sus tiempos: la tregua, por mis cojones. Si piden tregua, es que están jodidos. Ahora más que nunca es cuando hay que endiñarles fuerte. Eta lleva 1000 días sin poder matar más que el tiempo, y eso es porque les hemos hecho mucho daño. Ahora es el momento de rematar. De demostrar que los gobiernos democráticos de este país, estemos más a favor o en contra de ellos, saben sacar las uñas cuando hace falta. Podemos derrotarles...

Zapatitos, saca el Bambi de hierro de una vez, que falta hace. Prometo no llamarte ZoplaPollas hasta las próximas elecciones si les pones los puntos sobre las íes a esa panda.

Va mi palabrita de Chopi...

20 comentarios:

Mara Jade dijo...

Pienso lo mismo q tú y, además añado: yo sí podría ir en bikini jojojojojo

El Gran Chimp dijo...

En fin, me he levantado contento esta mañana y no tengo ganas de agriarme con estos temas... Lo del "Alto el fuego permanente" es una contradicción, es como decir "camisa con chorreras bonita"... no sé si me explico...

Mr Roboto dijo...

Muchos opinamos como tu chopi, lo unico que se puede "negociar" con los terroristas es en qué comisaria se van a entregar.
Por cierto, ¿Tan fea es la "señora" que leyo el comunicado como para tener que hacerlo con capucha? :)

Chopi dijo...

En fin, parece que ya les han encontrado a esta gentuza una furgoneta robada en Francia, y un silo con una pechá de kilos de explosivos.

Si ya lo dijo mi colega el Godo: Jarabe de palo...

Lt. Col. Kilgore dijo...

Yo creo que un poco de Napalm sobre algún caserío donde se reunan estos simpáticos encapuchados podría ser el primer paso para el fin de la violencia...

Aunque también podría considerar más opciones, bombas de racimo?

Chopi dijo...

Cyklon B, kilgore... cyklon b...

flis dijo...

Eso venía yo a comentar, ¿Cómo coño pides tregua permanente mientras estás robando explosivos y armas a saco paco? Nos están llamando gilipollas en todo el jeto. Así, con todas las palabras.
Tienes razón, yo soy escéptica perdida en este tema. No sería la primera vez que dicen alto el fuego y dedspués, porelculotelahinco, toma bomba del cinco.

En fin, que se vayan a cagar, que no les den pie a nada, que los rematen, como bien dices.

Y sumo a tu palabritalchopi, la palabritadelafle de hacer lo mismo si el ZoplaPollas, por una vez, se deja el talante en casa y saca los cojones a relucir. Hombre ya.

En cuanto al bikini, yo también puedo ir a la playa con él, una pena, con lo que me va a mí el tema toplessss! :P

Bofifa dijo...

Pero qué es esto, ¿una reunión del club de fascistas rancios? Y es que luego encima irás de guays considerándote liberal y moderno y tal. Sí hombre, hay que matarlos a todos, acabar con ellos y pena de muerte y todo eso.

Jaja.

Chopi dijo...

Si, si, anda bofifa, ya puedes ir a dormir tranquilo, que ya has defendido el bien, la libertad, la paz y la alianza de civilizaciones contra los malvados facinerosos que sólo quieren muerte y destrucción. Mostruos sedientos de sangre es lo que somos, asesinos sin escrúpulos que sólo piensan en matar en nombre de una patria inexistente.

¿O eso eran ellos?

Bofifa dijo...

No, simplemente he dicho que sois unos fachas rancios. Quizá demasiadas pelis de Charles Bronson.

El Gran Chimp dijo...

A ver, a ver... mira bofifa a mi los etarras me la traen al pairo... pero dile a un tipo que ha perdido a su padre o a su hermano o a su madre o a su hijo en un atentado que es un facha rancio por querer que cumplan su condena íntegra.
Si a mi me hubiese pasado algo así, probablemente desearía la muerte del que se acerco por DETRÁS PARA DESCERRAJAR UN TIRO EN LA NUCA DE MI FAMILIAR. Si eso es ser facha rancio, lo soy.

Un abrazo. (ves, he hablado contigo y no te he catalogado de nada, Vamos, tú también puedes hacerlo!!!)

Chopi dijo...

No, chimp, no puede hacerlo. Su única salida para lo que no entiende es insultarlo. Como no tiene ni remota idea de lo que queremos decir, pues nos llama fachas, que es la respuesta del progre chachi-guay para oponerse a cuestiones que escapan a su raciocinio. No se que tiene que ver ser facha con pedir justicia contra el terrorismo. Tal vez pueda iluminarnos...

Kaleidoscope Girl dijo...

"Gentuza", "Jarabe de palo", "Zapatitos"... Ay, amigos de los blogos, esto me recuerda al gran Jiménez Losantos con el que me levanto cada mañana.

¡Bien!

Bofifa dijo...

Chimp:

"Si a mi me hubiese pasado algo así, probablemente desearía la muerte del que se acerco por DETRÁS PARA DESCERRAJAR UN TIRO EN LA NUCA DE MI FAMILIAR. Si eso es ser facha rancio, lo soy."::>

Estás hablando de sentimientos. La sociedad no se puede regir por la venganza o el ojo por ojo, sino por la lógica de lo más positivo para ella, para su conjunto.

Ahora mismo, lo más razonable para solucionar este problema no es el "hacer pagar", sino dialogar para llegar a un entendimiento y que desaparezca el problema. Para el bien de la sociedad es mejor esto que una lucha empecinada que sólo lleva a perpetuar el conflicto. Me parece bastante obvio.

Pero bueno, si por creer esto soy progre chachi, pues genial. Prefiero eso a usar el mismo tipo de argumentos que los peperos utilizan, basados en el sentimentalismo barato, en la demagogia más chabacana. O sea, lo mismo que este post, en el que precisamente el "raciocinio" brilla por su ausencia.

Un saludo. Y si, Chimp y Chopi, usáis argumentos de fachilla de programa cutre.

Srta Geek dijo...

Es dicífil fiarse de las palabras de unos asesinos. Pero hay muchos que queremos creer que va a ser verdad, aunque luego nos llevemos una decepción.
Yo me alegro sobre todo por toda esa gente que es objetivo de ETA y ahora por lo menos podrán pasear algo tranquilos.
Un beso y que reine al menos el buen rollito en la blogosfera!!

El Gran Chimp dijo...

Bofifa. Entiendo todo lo que dices y -sorpresa- estoy de acuerdo. Pero a mi lo que me jode mucho es el etiquetaje. Por ejemplo, yo llevo viviendo y currando unos seis meses ya en BCN, mis compañeros de curro son de ERC convencidos (tienen su carnet y todo) y a mi me parece muy bien, oye estupendo. Ahora bien, se pasan todo el día hablando de lo malvado y diabólico que es el PP y también de lo hipócrita y facha que es en realidad el PSOE. No digo que tengan o no tengan razón, a mi eso me la pela. Lo que me hace gracia es que ELLOS son los poseedores absolutos de la verdad (al igual que el PP y el PSOE y cualquier otro partido), a mi me jode eso que haces en tu primer comentario, que no es otra cosa que insulatar y luego taparte los oídos.
Por cierto, yo sigo sin catalogarte de nada.
Un saludo.

Chopi dijo...

Ahora esto está mejor, Bofifa, haber empezado por ahí, hombre (o mujer, que con los nicks me hago un lío). Evidentemente, si llegas a un blog y lo primero que sueltas es llamarnos fachas así de sopetón, pues oye, uno levanta la ceja...

Pero ahora tenemos un mejor marco de diálogo (joer, que pedante me ha salido...), basado en el argumento (sin argumentos es un poco dificil discutir ¿no crees?)

Vamos a ver, empezando por lo que le has respondido a Chimp, puede que sea cierto que no se debe unir el sentimentalismo a la ley, pero no por ello dejar de aplicarla. En ningún momento dije que se encarcelase a nadie sólo por ser batasuno, digo que se meta en la cárcel a los que ya hicieron daño. ETA ya gozó de amnistía tras la caída del franquismo, momento en el cual la lucha armada perdió toda significación. Era el momento de pasar a la política, pero la propia ETA realizó una purga interna que acabó con todos los "Idealistas" originales. En el mismo momento en que ETA negó la participación política para continuar con las armas, dejó de ser un movimiento de oposición al régimen para convertirse en una banda criminal. Ni siquiera terrorista, criminal al fin y al cabo, con contactos con la mafia, venta de armas y droga, extorsiones y secuestro para su financiación. No me vale la comparación con el IRA, pues gran parte de sus fondos provenían de campañas de apoyo en países externos como Estados Unidos, cosa que ETA no podría conseguir jamás, al haber perdido hace mucho sus pilares morales.

Los verdaderos representantes a día de hoy de los ideales de independencia vasca son el PNV, también muy discutible, de acuerdo, pero defienden políticamente algo. Al igual que ERC, que nos puede caer mejor o peor, pero nunca han usado las armas, aparte de las políticas.

Eta es sólo un resquicio de un antiguo principio, que con la transición pasó a convertirse en un negocio mafioso, cogido con pinzas por el ideal de "Nación Vasca". De ahí que, en mi opinión, lo que se deba sea eliminarla, como haríamos con un cártel de la droga o con una mafia de trata de blancas. Lease "eliminarla" como aplicar todo el peso de la ley sobre ella, no como "ejecutarla", que la época del Gal ya pasó hace bastante.

No tengo ningún problema con los nacionalistas, aparte de problemas de opinión, pero eso no mata gente. Tengo problemas con los asesinos, y que intenten rodearse de un halo de idealismo es una de las más viles excusas.

A mí me parece mejor para la sociedad que se cumpla la ley. Y ten en cuenta que si piden tregua, es porque están fastidiados. Y ese fastidio proviene de que están perdiendo apoyos a raudales. La charanga de la tregua y el diálogo solo sirve para que se rearmen y recuperen fuerzas. Si quieren independencia, ya estamos dialogando de ello con Ibarretxe, que será lo que tu quieras, pero no es un asesino, y tiene mucho más derecho que los criminales a pedir por el País Vasco.

En cuanto a lo de progre, pues hijo, vino porque tu fuiste el primero en llamarnos fachas (te recuerdo), y bien es sabido que en el sujeto "progre" en su concepción más baja, llenarse la boca con fascismos es uso muy habitual. Además, el "sentimentalismo barato" que tu llamas, procede de un buen puñado de asesinados por ETA. Yo no lo veo muy barato, al menos que el kilo de carne de español medio haya decaído en tu lista de valores. Definete un poco más, y expón por qué crees que nos acercamos tanto al fascismo "cutre" y "pepero".

Y no me compareis con el "Pequeño talibán de sacristía" que es Jimenez Losantos, leches. Quiero creer que no soy tan exaltado, y de hecho es raro que escuche su programa. Prefiero la opinión de Carlos Herrera, mucho más argumentada e infinitamente menos exaltada. Vale, se le notan los colores (¿a qué periodista no?), pero deja mucho más margen.

Si de verdad creeis que soy como Losantos, tendré que hacerme una cura de Cadena SER para compensar... y de ahí solo me gusta el Carrusel Deportivo... no seais tan crueles conmigo, plis...

Dos_Unobe dijo...

Hola a todos. Según he oido y leido en periodicos y telediarios, ETA presenta una tregua definitiva a cambio de nada. He leido la carta que pusieron en el diario Gara, y no dice nada de que dejan de matar por la autodeterminación del país vasco. A su vez, el gobierno ha afirmado muchas veces que esta tregua no tiene un precio político. Es decir, que no se va a conceder la autodeterminación del país vasco por el hecho de que hayan dejado de matar.

Pienso que está muy bien esto de la tregua. Y que ahora es cuando se va a iniciar el proceso democrático y legal de autodeterminación del país vasco. Igual que lo puede hacer Cataluña, la Comunidad Valenciana o Andalucía. Recordar también, aunque no haga falta, que ni todos los vascos son malos ni todos los españoles son buenos.

Mr roboto dijo...

Segun mis ultimas informaciones, los vascos eran españoles hasta ayer por la noche que me acoste, claro que igual esta mañana ha cambiado la cosa y no me he enterado :)

Dos_Unobe dijo...

Cámbiese la palabra españoles por españolistas. Ahora la frase tiene un sentido mucho mas acertado.

Saludos