martes, febrero 28, 2006

House

Image Hosted by ImageShack.us


Siempre he odiado las series de médicos y hospitales. Me parecen vanas, estúpidas y mal llevadas. Series como Urgencias u Hospital Central nunca han atraido mi atención más que en el fotograma en el que saliese la doctora tia buena de turno. Incluso series más atrevidas como Anatomía de Grey no consiguen engancharme.

Por eso el caso de House es tan especial. Yo no tengo ni puñetera idea de medicina (ni ganas), ni se si las largas parrafadas enumerando enfermedades que suele soltar tienen ni siquiera algún sentido. Lo importante de House es la personalidad del personaje en sí.

Es un cabronazo. En toda regla, un personaje casi sacado de las mejores comedias de humor negro. Frases inteligentes, directas y como una puñalada. Lo mejor de House es que es llano. Simple y llano. La gente tiende a ocultar la realidad envolviéndola en un halo de benevolencia para que no sea tan cruda. House no. Si tiene que soltarle a un enfermo que la va a diñar, lo suelta y punto.

Me gusta esta serie, y hacía mucho que no me gustaba tanto una serie. Así que, ale, al panteón de las grandes series de la historia. Menos mal que aún se puede ver algo en la tele...

Si tengo que ir al médico, que me atienda House... y que me mande a la doctora Cameron de paso, leches, que mira que está buena... (de hecho, en un capítulo, le dice que sólo la escogió para el equipo porque estaba buena... toma feminismo, je je je)

5 comentarios:

flis dijo...

Estoy contigo!
Y como yo, mucha otra gente. Todo aquel que se traga un capítulo de House ya sea por recomendación o por pura casualidad, se engancha.
Y es que no hay nada mejor que un médico que también tiene sus males, oiga!

Y realmente, los guionístas son la hostia, asín, con toas las letras.
Ta noche, a partir de las 22 horas, quenomemolestenieltato!:)

Besos de ¿Jugamosalosmédicos? Chopi! :)

Chopi dijo...

¿A los médicos? No, que te conozco y me practicas la vasectomía con un cortauñas y un pintalabios...

The Slayer dijo...

Tienes suerte que la Flis no era fan de McGyver, yo te la haria con una chuchara de helado y medio litro de aceite multigrado :P
Ta bien la serie, si, siempre me cayeron bien los personajes de este calado, tanto en television como en cine o comic (quizas por eso me cae tan bien Marv). Igual es porque nos parecemos un poco, anda que no he soltado yo bordeces de tal calado cuando estaba currando de servicio tecnico... Hasta lo jefes me pillaron miedo XD

El Gran Chimp dijo...

Pues yo creo que Gregorio Casa es, en el fondo, un buen chaval...
Reconozco que yo también estoy enganchado, ouch!

Mara Jade dijo...

De mayor quiero ser como él.... cabrona... y encima que no me puedan quitar la razón.