sábado, enero 28, 2006

¡Ay, madre, que desgracia más grande...!

¡Ay por favor, que horror más grande! ¡Maldito internet del demonio! ¡Aparato horrible de diabólicas manos que revuelve mentes e introduce incorrectas ideas...!

He cometido un grave error... Y ahora las consecuencias son inenarrables e irreversibles...

Estaba yo echando un ojito a las páginas que versan sobre el desastre de Annual, para ver si os hacia un nuevo post histórico de esos con los que os quito los problemas de insomnio de cuando en cuando, cuando un link, maldito él, me llamó la atención. Era de una página acerca de nuestro chulesco himno apañó, ese que tenemos que tararear a gritos cuando ganamos algo y que ya se conoce por "Chunda - chunda" porque cantar un himno sin letra necesita arte en cantidad.

La página vale para cualquier historiador que se interese por los orígenes del himno (que en un principio se llamaba "Marcha Granadera", mira tu que eso no lo sabía yo...), y aunque tenga cierto tufillo a que el autor no vota a Izquierda Unida precisamente, ha tenido el buen gusto de organizarlo todo como un archivo, sin dar opiniones propias y poniendo artículos de terceros, como el de mi admirado Alfonso Ussia acerca del Peñón del Perejil...

La página maldita en cuestion, que tantos quebraderos de cabeza me ha causado, es la siguiente, y la pongo para que JAMÁS entreis: http://www.himnonacional.org/ (bastante obvio, ¿no?)...

Y vosotros direis: "¿Qué puede haberle hecho ésta paginita a nuestro querido Chopi para tenerlo tan turbado?". Pues yo os lo explico...

Entre todas las versiones del himno está la versión cantada hecha en época de Alfonso XIII. La letra me llamó la atención, porque si la cantas hoy en día, nadie podría quejarse: no es ofensiva para nadie, no habla de razas, ni hace referencias religiosas, ni nada. Como mucho, habla de "Corona de la patria", y nuestro país sigue siendo una monarquía, así que si instaurasen éste himno, no habría mucha queja... Y ahí me engañó del todo... quise saber como sonaba esa letra con ése himno...

Y lo puse.

Y me emocioné. Así, como suena.

No se por qué será, pero se me erizaron los pelos, por mi madre.

Vamos, que se me vinieron a la cabeza de golpe centurias de historia de éste pellejo de toro. De este cacho tierra habitado por los seres más cabezones, peleones, borricos y exageraos que haya visto el planeta. Españoles, en definitiva. Gente rastrera en ocasiones, buscavidas, orgullosa hasta para pedir limosna, pero que daba la talla cuando no quedaba más narices. Y peor aún, gente que dió gloria a unos dirigentes que jamás estuvieron a la altura de sus dirigidos (y que siguen sin estarlo, ni los que gobiernan, ni los que pretenden gobernar), que qué buen vasallo que hubiesen sido si llegan a tener gran señor, otro gallo nos hubiese cantado...

Se me vino a la cabeza éste pueblo que se ganó el derecho a cagarse en Diox si le daba la gana, pues vertimos sangre por toda Europa y perdimos un imperio por defender la verdadera religión. Me acordé de los malabares que tuvo que hacer este cachito de tierra para mantener bajo control un dominio en el que no se ponía el sol, cuando a duras penas la España misma se mantenía unida...

Me tuve que acordar de cuando vencimos a Napoleón y le echamos a patadas, en nombre de un Rey que no merecía ni respirar el aire del reino que sus subditos le regalaron. Y tiene gracia que para ello, echamos al rey con el que mayor libertad y derechos habíamos tenido en toda la historia...

Pasó por mi mente nuestro momento más oscuro, cuando nos matamos entre nosotros por culpa de una panda de impresentables que se disputaron el poder sin pensar más que en conservarlo a toda costa (a toda costa de sangre española, claro...) los unos, o de agarrarlo y no soltarlo al precio que fuese (a precio de morir un buen puñado de gente del terruño, claro...) los otros...

Y analizando todo lo que sé de España, me maravillo de que aún sigamos aquí, y de que no nos hayamos ido a tomar por saco en una de estas. Algo raro tendremos, Spain is diffrent de fijo...

Y me doy cuenta de que me importa. De que me importa de verdad esta unión insostenible pero que se sostiene, de que no tengo nada que envidiarle a un Inglés, Francés o Alemán porque vivo en un cacho de tierra que fundaron nuestros antepasados a costa de pasarselas putas, pero que es mi cacho de tierra, y no quiero otro.

La maldita canción de esta demoniaca página me ha recordado que soy español, y que estoy orgulloso de ello. Maldita sea. No podía haber sido en peor momento...

¿Alguien me explica como yo, que llevo años estudiando las corrientes de la historia, las corrientes políticas, que soy una persona culta (perdon por la chulería), puedo aún tragarme lo del orgullo patrio? ¿Como me puede emocionar un himno si no es más que música? ¿Como puedo sentirme representado por un cacho de tela rojo y amarillo?.

Pues no lo se... o sí lo se y no se como explicarlo.

En fin, que le vamos a hacer. Después de esto, no quiero ni saber de qué me tacharán, pero me da igual... Soy español. Cagontodo, soy español. A tomar por culo... Y ahora, a ver que hago yo, en una época en la que decir que eres algo siquiera lejanamente parecido a patriota eres un fascista y un atrasado.

En fin. Supongo que no me queda otra... ni quiero, la verdad...




P. D. : Pese a la hora a la que fué escrito éste post, puedo asegurar que no estaba borracho ni nada. Me salió de dentro...

2 comentarios:

Mara Jade dijo...

Olé Chopi, tú sí que sabes!!

flis dijo...

Eh, eh, que si yo me emociono con las canciones del Fary (¿Qué hay más español que eso, eing? :P) no veo por qué tu no vas a poder emocionarte con un himno igual de apañó!
Cada cual que se emocione con lo que le salga la boina, faltaría plus! :P